Licencias de actividades y permisos municipales

Licencias de actividades y permisos municipales
Servicios  >  Licencias de actividades y permisos municipales

Realizamos la documentación necesaria para que usted pueda llevar a cabo su actividad en el lugar seleccionado. Nos encargamos de todos los trámites que requieren los ayuntamientos y organismos competentes, y cuando es necesario, certificamos que su establecimiento es apto y cumple con la normativa ambiental y sectorial según las instalaciones ejecutadas en su establecimiento que complementen su actividad.


Esta normativa es la ley 20/2009, de prevención y control ambiental de las actividades, en la que se definen los tipos de actividades y se la normativa base de donde derivan las otras normativas sectoriales relacionadas con las actividades.


Esta ley clasifica las actividades a según su impacto ambiental:


Anexo I (Es necesario la obtención de la autorización ambiental)

Anexo II (Es necesario la obtención de la licencia ambiental)

Anexo III (Sometido al régimen de comunicación)

Actividades inocuas (sin incidencia ambiental) (Sometido al régimen de comunicación)


La mayoría de las actividades realizadas en el núcleo urbano se clasifican como anexo III o inocuas. Dicha clasificación asegura que la actividad se pueda llevar a cabo en cualquier ubicación dentro del casco urbano, si bien muchos ayuntamientos tienen su propia regularización. Las restantes, clasificadas como anexo I o anexo II, suelen desarrollarse en polígonos o suelos industriales.


Ofrecemos el mejor servicio para la ejecución legal de su actividad y poder obtener así los permisos necesarios, ofreciéndole:


  • La redacción del proyecto técnico de actividad visado por el correspondiente colegio profesional
  • Llevamos la dirección de obra asociada al proyecto técnico de actividad
  • Elaboramos el certificado final técnico, visado por el colegio profesional correspondiente
  • Tramitación de la licencia en el ayuntamiento hasta la aprobación de la misma.
  • Gestión continua con el ayuntamiento del expediente vinculado a la actividad, dando respuesta a los informes, hasta la aprobación del mismo, para de este modo obtener la licencia y permisos necesarios.



Volver a Servicios